El verano está a punto de llegar y seguramente quieres garantizar una temperatura perfecta en cada una de las habitaciones de tu hogar u oficina. Es por eso es que hoy te damos algunos consejos y puntos que debes de considerar antes de instalar el aire acondicionado.

Planifica el número de habitaciones

Los equipos de aire acondicionado los puedes conseguir de diversas capacidades. Depende la temperatura promedio de tus espacios y la cantidad de habitaciones que deseas climatizar. Tómalo en cuenta al momento lo siguiente:


  • Instalar aire acondicionado de mucha potencia en un área pequeña enfría el aire de manera muy rápida, pero la humedad del espacio no termina de salir, lo que genera incomodidad en el ambiente.
  • Un aire de muy poca potencia para el espacio hará que el compresor se esfuerce demasiado, restando vida útil al dispositivo sin lograr enfriar el lugar lo suficiente.


Ubicación perfecta


Elige bien el espacio donde estará tu equipo ya que de esto dependerá que el aire se expanda de manera uniforma en toda la habitación. Toma en cuenta y evita tuberías o red eléctrica que puedan dañarse en la instalación.


Ubicación de la unidad exterior

Recuerda que como su nombre lo indica, la unidad exterior del aire acondicionado necesita de un espacio ventilado, alejado de fuentes de calor y donde su exposición al sol no sea excesiva.