La amplia oferta de equipos de aire acondicionado para casa y oficinas permite disfrutar de espacios aclimatados que brindan un mayor confort y ambiente para las personas, lo que conlleva en la mayoría de los casos a un incremento en el consumo de electricidad, y el correspondiente costo que puede incrementar las facturas si no somos lo suficientemente cuidadosos con el uso de estos equipos.

Para ayudarte a mantener un óptimo aprovechamiento de tu sistema de aire acondicionado, así como un ahorro para tu economía, te compartimos los siguientes consejos:

  • Tamaño del equipo: la decisión más importante para elegir el equipo de aire acondicionado o minisplit tiene que ver con conocer el tamaño del área a enfriar.
  • Ubicación: definido el tamaño de tu aire acondicionado, el siguiente paso es decidir dónde instalarlo, por lo que es importante identificar un lugar donde no te llegue de forma directa. En habitaciones largas se recomienda instalar el aire acondicionado a la mitad de la pared más larga para que la temperatura sea uniforme.
  • Temperatura: Se recomienda mantener una temperatura promedio de 23 a 24ºC, en las temporadas templadas, y de no menos de 22°C si hace mucho calor, ya que usar una temperatura más baja puede hacer que tu aire acondicionado consuma más energía.
  • Mantener las habitaciones cerradas: es importante asegurarse de mantener cerradas todas las salidas de aire para que la temperatura ambiente en la habitación se conserve mucho más tiempo, reduciendo la periodicidad del encendido automático.
  • Mantenimiento: este es un punto básico para el funcionamiento óptimo de tu equipo, ya que mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento.

Si requieres de asesoría especializada para la elección, instalación y servicio de equipos de aire acondicionado, comunícate con nuestros asesores y con gusto atenderemos todas tus dudas.